martes, diciembre 20, 2005

muy a lo lejos

no esperaba nada de ese día , tomo la taciturna necesidad de caminar sin ni siquiera pensar a donde llegaría , jugar con su sombra cuando esta lo permitía , observar el vaivén de los árboles , los mas delgados y altos y el sonido del viento que parece cambiar de tonalidad cuando los golpea ; a lo lejos la estación , muy a lo lejos , muy lejos del sol que remitía en inmanencia , no conocía el nombre de los árboles ni su origen pero estaba bueno que estuvieran allí , sauces , fresnos , no se , sentía su aroma hoy ... lo que quedaba del pueblo era viejo , estación , templo , escuela , fabrica , el cementerio también , y es curioso porque mis recuerdos hacia las personas es como las de un gran juego de niños , pero , hoy veo a esas personas diferentes , sus rostros , son ellos pero viejos ; esta ves no se por que volví pero siempre lo ago , quizás me sienta consultansiado con esos monumentos rehuidos , los de la plaza , quienes serán ? esos rostros no han cambiado , siguen siendo amplios , severos , imposibles descifrar sus miradas impolubles , sin brazos , sin alma ... cuando llegue el atardecer saldré del letargo de mis sueños , volveré a caminar por las ruidosas avenidas extraviado en mi apacible soledad , es muy posible que por esas horas vuelva a ser un fantasma y extrañe el calor de este cuerpo , ni bien parte el tren comienzo a tener esa sensación , así me alejo del pueblo , allí donde alguna ves fui yo .

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!
Oye, no sabía lo de Skiper! :O :O :O
Qué terrible :(

Con tu escrito me imaginé un cuento. Tu como un personaje, no sé, ya a estas hrs me pogno demente :P


Que pases lindas fiestas tu tb :)

10:59 p.m.  
Blogger simalme said...

Y a mi se me vino a la cabeza un cuadro, "the wanderer", el viajero. Parece un poema a este cuadro. Lo tengo en mi casa, es de mis favoritos. Saludos

4:31 a.m.  
Blogger Maryorie Nin said...

Hay que caminar para llegar, eso dicen... Hola!

10:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

te vi caminando con un abrigo oscuro por unas calles olvidadas, donde se escuchaba sólo el silbido del viento que arrastraba unas hojas secas caídas de un árbol que antaño fue verde y frondoso...

7:33 p.m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Lindo relato!!!

Un besiño!!!

5:23 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

eres el mejor!!.......pero...digo yooooooo....donde estas viviendo!!!!...........guillemdp@yahoo.com.ar

4:05 p.m.  
Blogger Baakanit said...

Tremendo poder descriptivo!
Sigue adelante!

12:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home